NOTICIAS.
Difusión información e imágenes en wwww.psoezamora.com y en FaceBook PSOE de Zamora


Ana Sánchez: “Fernández Mañueco y Maíllo forman parte de la derecha desnortada, desquiciada y radicalizada”
10/01/2019 FUENTE:
PSOE ZAMORA. Prensa y Comunicación. Jueves 10-Enero-2019

Rueda de Prensa sobre la Sanidad Pública hoy Jueves de la Secretaria de Organización del PSOE-CyL y Procuradora por Zamora, del también Procurador José Ignacio Martín Benito y de la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja

Ana Sánchez: “Fernández Mañueco y Maíllo forman parte de esa nueva derecha desnortada, desquiciada y radicalizada”

Martín Benito: “La Sanidad Púbica se ha convertido en un calvario para los zamoranos”

García Rioja: “El PP está dejando morir deliberadamente la atención primaria”

La Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y Procuradora por Zamora Ana Sánchez se ha referido hoy Jueves a las declaraciones del Presidente regional del PP y “ninguneado” Candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, proclamando un pacto para que gobernara la lista más votada.

Pues bien Ana Sánchez ha calificado la propuesta de Mañueco como “el colmo de la desvergüenza, particularmente por el día en el que lo hacía. Fernández Mañueco forma parte de una derecha desnortada, desquiciada y radicalizada que no se entera de nada. La oferta es seriamente preocupante y le pediríamos que se serene y sea serio. Que llame a Génova y que traten de explicarle despacito que el mimo día lanza la oferta de que en Castilla y León gobierne la lista más votada el PP está pactando en otra comunidad autónoma con la extrema derecha”.

“La respuesta de los socialistas al Sr. Mañueco es uno serénese y reflexione, no se puede decir una cosa y hacer la contraria. Estamos trabajando en Castilla y León para salir del agujero en el que su partido nos ha metido a los castellanos y leoneses”.

En relación a la situación sanitaria en la provincia de Zamora Ana Sánchez también ha respondido a “otro insigne representante de la derecha desnortada desquiciada y radicalizada, el Sr. Maíllo” señalando que “no todos somos iguales y no hacemos política de la misma manera ni trabajamos y defendemos los intereses de la misma manera y el derecho a la salud de los zamoranos. El Sr. Maíllo vino como los malos estudiantes a Zamora a ver si le ocurre algo para presentar en los próximos días, que la sanidad está muy mal en toda España y que no es cosa de Zamora”.

La Secretaria de Organización del PSOE ha recordado a Maíllo “que el Consejo de Ministros de mañana Viernes va a eliminar el copago farmacéutico que impuso el PP vía Real Decreto del Sr. Rajoy. El problema del Sr. Maíllo es que viene de excursión a Zamora y pierde el contacto con la realidad. Sabe el Sr. Maíllo que el 19 de Diciembre el Partido Popular, en un gesto de inhumanidad indigno, votó en contra de eliminar el copago farmacéutico en Castilla y León para pensioncitas, discapacitados, menores rentas, etc.”.

“La Sanidad Pública era la joya de la corona y ahora es la prima pobre consecuencia de las políticas y decisiones del Partido Popular. La competencia sanitaria es de la Comunidad Autónoma donde lleva gobernando más de 30 años el Partido Popular” ha sentenciado.

Ana Sánchez Ha concluido su intervención valorando la presencia de la Ministra de Sanidad Mª Luisa Carcedo en la Mesa de debate organizada por la Plataforma en Defensa de Sanidad Pública porque “los socialistas damos la cara, hablamos y debatimos con la gente y seguiremos trabajando en defensa del sistema pública de salud y denunciando junto a las plataformas los recortes y la destrucción de la Sanidad Pública por el Partido Popular”.

José Ignacio Martín Benito: “La Sanidad Púbica se ha convertido en un calvario para los zamoranos”

Por su parte el Procurador zamorano José Ignacio Martín Benito se ha referido a lo que ha denominado “calvario de la Sanidad Pública para los zamoranos y de manera específica en la atención primaria con incidencias en Los Valles, en Sanabria, en Sayago, en Toro o en Benavente consecuencia de las políticas del Partido Popular”.

Frente a ello los dirigentes del PP solo se dedican a arremeter contra las plataformas, contra los vecinos y contra el Partido Socialista algo que no nos preocupa porque seguiremos defendiendo la Sanidad Pública como venimos haciendo durante años. El Sr. Maíllo ha perdido el norte y la noción de la realidad de la provincia de Zamora”.

Martín Benito se ha referido a los incumplimientos en materia de infraestructuras y específicamente a los Centros de Salud Parada del Molino Villalpando que después de 10 años se quitan y ponen de presupuestos y no se ha puesto un solo ladrillo de ninguno de los dos centros.

Inmaculada García Rioja: “El PP está dejando morir deliberadamente la atención primaria”

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja, en calidad de profesional Médico de Atención Primaria en Sanabria, ha evaluado “la política de personal del PP que ha conseguido poner en huelga a los médicos y cabrear a todos los profesionales médicos y enfermeras. Los dirigentes del PP son los responsables de esta situación, de la saturación de los profesionales, la falta de profesionales en la medicina rural.

Inmaculada García Rioja, que ha hecho un análisis detallado de la situación de la Sanidad Pública y la atención primaria en el medio rural, ha afirmado que “el PP quiere dejar morir los consultorios locales, con la disculpa de la falta de médicos, cuando lo q hay es una falta de planificación y un deseo de privatización de la salud. El PP pretende destruir la Atención Primaria como puerta de entrada a terminar con el sistema sanitario”.

“La Sanidad Pública se muere y esta situación está agravada en toda Castilla y León y especialmente en Zamora donde los médicos no son capaces de atender a los pacientes, hacemos lo que podemos pero no hay recursos humanos” ha concluido.
IMAGENES
PSOE ZAMORA: Calle ngel Nieto, 1 Bajo - 49007 - Zamora. Tfno.: 980 670 059 - Fax: 980 670 075