NOTICIAS.
Difusión información e imagen en wwww.psoezamora.com y en FaceBook PSOE de Zamora

José Hernández: "El Gobierno del PSOE impulsa una nueva Ley del Deporte"
04/02/2019 FUENTE:
PSOE Zamora. Prensa y Comunicación. Lunes 4-Febrero-2019

El Gobierno del PSOE impulsa una nueva Ley del Deporte para promover la actividad física, la igualdad y la integración social
 
El Secretario de Deporte del PSOE de Zamora, José Hernández, subraya que “el Gobierno socialista quiere poner al día y modernizar una ley que se había quedado desfasada en relación a la evolución de la práctica deportiva” y que este tema es “fundamental” para el Ejecutivo de Pedro Sánchez”

El Consejo de Ministros del pasado Viernes 1 de Febrero tomó en consideración el anteproyecto de esta norma, que regula por primera vez realidades como el deporte femenino y el deporte inclusivo

El Secretario de Deporte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora y 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Villaralbo, José Hernández, ha valorado hoy Lunes 4 de Febrero de “muy positiva la tramitación por el Consejo de Ministros el pasado Viernes del anteproyecto de Ley del Deporte, llamada a sustituir la actual regulación, que data de 1990, y a impulsar valores como la igualdad y la integración social en la práctica deportiva.

Tal y como ha informado el Secretario de Deporte del PSOE de Zamora “en palabras del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se trata de actualizar la legislación para reconocer el “papel central” que el deporte tiene y su “importancia” en la sociedad española, tanto en materia de salud como en el terreno económico y del empleo”.

En este sentido José Hernández se ha referido a las cuatro claves de la nueva norma. La primera es la promoción de la “igualdad real y efectiva”, para lo que se regula por primera vez el deporte femenino y se introducen medidas para fomentar la paridad, como la introducción de un mínimo del 40% de mujeres en los órganos directivos de las entidades deportivas o la exigencia de que todas las becas y premios que se otorguen con apoyo de la administración pública sean de la misma cuantía para las categorías masculina y femenina, a diferencia de lo que ocurre actualmente.

En segundo lugar, se regula el deporte inclusivo para favorecer la integración de las personas con discapacidad. Hernández ha subrayado que la práctica deportiva es una “herramienta muy valiosa” para mejorar la vida de este colectivo, por lo que todas las federaciones tendrán a partir de ahora una comisión de deporte inclusivo.

Además, en tercer lugar, el anteproyecto recoge un nuevo catálogo de derechos y deberes del deportista e introduce un paquete de medidas para la buena gobernanza y la transparencia de las federaciones y ligas, “una demanda que se viene produciendo desde hace años”.

Finalmente, como cuarta clave de la futura Ley del Deporte, José Hernández ha destacado que se incorpora la limitación de mandatos en los órganos directivos de federaciones y ligas, que también tendrán que crear una comisión independiente de control económico que informe cada año al Consejo Superior de Deportes.

Por ello el Secretario de Deporte del PSOE de Zamora ha subrayado que “el Gobierno socialista quiere poner al día y modernizar una ley que se había quedado desfasada en relación a la evolución de la práctica deportiva” y que este tema es “fundamental” para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, por lo que se ha hecho un esfuerzo importante para regularlo en estos ocho meses a través de este anteproyecto.
Imagen del Secretario de Deporte del PSOE de Zamora Jos Hernndez con el Secretario General Antidio Fagndez, el Alcalde de Puebla de Sanabria Jos Fernndez y el Procurador Jos Ignacio Martn Benito en un acto cultural en Villaralbo.
IMAGENES
PSOE ZAMORA: Calle ngel Nieto, 1 Bajo - 49007 - Zamora. Tfno.: 980 670 059 - Fax: 980 670 075