NOTICIAS.
Difusión información e imagen en www.psoezamora.com y FaceBook PSOE de Zamora
Jornada de hermandad y convivencia entre el Ayuntamiento vizcaíno de Abadiño y el Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera
28/07/2022 FUENTE:
Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera. Jueves 28-Julio-2022

A partir de mañana Viernes 29 de Julio desde las 21:00 h. y durante todo el fin de semana en San Miguel de la Ribera

La Alcaldesa de san Miguel de la Ribera, Raquel Pascual, pone en valor la figura de la directora de la Escuela de Baile Alicia Gallardo, vinculada a la localidad 

La delegación de Abadiño estará encabezada por el Alcalde Mikel Garaizabal, el teniente de alcalde Javi Crespo y la concejala de Igualdad y Diversidad, Rosa Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera celebrará mañana Viernes 29 de Julio un acto institucional, solemne y de hermandad con la Corporación del Ayuntamiento de Abadiño, acto al que están invitados todos los vecinos de San Miguel de la Ribera.

El acto institucional tendrá lugar a las 21.00 horas de mañana Viernes, ( hora que está programado que llegue la Corporación Municipal de Abadiño y los miembros de la Asociación cultural “De Norte a Sur”, y que básicamente consistirá en un recibimiento oficial en la puerta del Ayuntamiento para a continuación seguir hacia el salón de baile donde intervendrán brevemente los representantes de ambos ayuntamientos, y por supuesto la protagonista de que dos pueblos tan diferentes se hayan unido en un acto tan emotivo, que no es otra que  Alicia Gallardo.

A continuación de las intervenciones ágape para disfrute de todos los vecinos, amigos y convivientes en nuestra localidad.

El sábado se celebrará una romería que comenzará a las 11.00 con misa rociera en la Iglesia de la localidad. A continuación se celebrará un espectáculo de bailes con caballos en la plaza de toros y después habrá para todo el pueblo una comida de arroz a la zamorana. Después D. J. y en la noche la gran actuación de Alicia Gallardo que contará con la asociación de norte a sur y donde también bailaran vecinos y vecinas de la localidad.

Durante el fin de semana se realizarán también con la Corporación Municipal  de Abadiño visitas oficiales a los lugares más emblemáticos de San Miguel de la Ribera para finalizar el domingo con una visita por la ciudad de Zamora para mostrarles a los invitados de Abadiño el arte románico de Zamora.

Tal y como señala la Alcaldesa de San Miguel de la Ribera, Raquel Pascual, en la misiva a los vecinos del pueblo “nuestro pueblo siempre se ha caracterizado por ser solidario y colaborador con todas las actividades que tanto desde el Ayuntamiento como desde otras  entidades existentes en nuestro municipio se han venido organizando durante muchos años,  tenemos una comisión de festejos maravillosa, tenemos vecinos que igual que cocinan una paella o un jabalí para todo el pueblo, se ponen a arreglar las averías de agua, tenemos un coto de caza que siempre lo ha dado todo por sus convecinos, al igual que la cámara agraria o la asociación cultural que hace que las vacaciones de verano en nuestro Municipio sean especiales”. 

“Por esta forma de ser –añade Raquel Pascual- que tanto nos caracteriza hace más de diez años acogimos con los brazos abiertos a nuestra querida Alicia Gallardo y como no podía ser de otra manera, este gran corazón nos devolvió con creces el cariño que depositamos en ella”. 

“Durante su estancia todos los veranos ha colaborado activamente con todas las actividades culturales y festivas que se han celebrado y desde hace seis años ha organizado nuestra  “romería”, que ha pasado a ser un evento de gran calado en nuestros festejos populares”.

En febrero del año 2020, un grupo de vecinos quiso apoyar  a Alicia Gallardo en la actuación que tuvo lugar en el teatro Campos Elíseos de Bilbao con un homenaje a Remedios Heredia y cuya artista principal por supuesto era Alicia. 

“En este homenaje no faltaron imágenes de la romería de San Miguel de la Ribera y durante el espectáculo se realizó un emotivo recuerdo de sus vivencias veraniegas en San Miguel de la Ribera, lo que llenó de orgullo y emoción a todos los aldeanos que estábamos allí presentes, al ver en ese teatro tan espectacular y en Bilbao a nuestro querido pueblo” destaca la Alcaldesa. 

Durante nuestra visita en febrero de 2020 a su pueblo de Abadiño, para sorpresa de todos el Alcalde de ésta localidad nos recibió con los brazos abiertos, obsequiándonos con comida típica del lugar y con visitas programadas a una quesería y los edificios más emblemáticos de la localidad de Abadiño, incluso por el Alcalde  nos fueron entregados unos obsequios tanto para nuestra Asociación Cultural como para nuestro Ayuntamiento;  evidentemente este trato que para nuestra sorpresa nos fue brindado por la Corporación Municipal de Abadiño sólo podía ser consecuencia del trato dispensado por nuestro pueblo y por nuestros vecinos a Alicia y a los miembros de la Asociación cultural “ De norte a Sur” cuando nos han visitado en verano.

El Ayuntamiento de Abadiño se hermanará con San Miguel de la Ribera en Zamora

 
AGENDA, ALBISTEAK / 2022-07-27

Responsables municipales y de la asociación “De Norte a Sur” viajan este fin de semana al municipio 

El hermanamiento tendrá lugar este fin de semana

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0ETqdFBQEwdA2vyyCzKmeM8HCtj4UdGuBaCaw2Worno75JdRMy596t4VWkiwDZfxPl&id=285125664932745

ABADIÑO | El Ayuntamiento abadiñarra se hermanará con el municipio zamorano de San Miguel de la Ribera. Responsables municipales y de la asociación cultural “De Norte a Sur”, –de quien partiera esta iniciativa–, viajaran este fin de semana a la localidad Zamorana de poco más de 350 habitantes, donde se han programado actividades de intercambio cultural y un acto de hermandad y convivencia.  

La delegación, encabezada por el Alcalde Mikel Garaizabal, el teniente de alcalde Javi Crespo y la concejala de Igualdad y Diversidad, Rosa Miguel, se desplazará el viernes al municipio ubicado en la comarca agraria de La Guareña. Por parte del Consistorio abadiñarra, se entregará a la alcaldesa de San Miguel de la Ribera, Raquel Pascual, varios elementos emblema del municipio, como es la réplica de la Torre de Muntsaratz y una makila de mando. Además, obsequiarán a la corporación zamorana con productos típicos como queso y txakolí.   

“A iniciativa de algunas personas del grupo De Norte a Sur con vínculos familiares en este municipio zamorano, un grupo nos visitó antes de la pandemia, y acordamos entonces devolver la visita y promover actividades de intercambio cultural”, ha explicado el alcalde, Mikel Garaizabal. Así, el programa del fin de semana incluye un acto de hermandad y convivencia, visitas culturales y una actuación a cargo de De Norte a Sur.   

La economía de San Miguel de la Ribera se ha basado tradicionalmente en la agricultura destacando especialmente la calidad de sus viñedos en los que se cultivan principalmente las variedades blancas malvasía y moscatel, y entre las tintas la garnacha y tinta de Toro. La ganadería ha pasado de un nivel de autoconsumo a explotaciones comerciales. Una de sus tradiciones más arraigadas consiste en Plantar el Mayo, análogo a la alzada del Txopo de Abadiño. 

Imagen archivo. Dino González (Concejal de Obras), Raquel Pascual (Alcaldesa), Antidio Fagúndez (Diputado Nacional), Eduardo Folgado (Alcalde de Fuentesaúco) y Álvaro Rodríguez (Alcalde de Argujillo) en una visita a San Miguel de la Ribera
IMAGENES
PSOE ZAMORA: Calle ngel Nieto, 1 Bajo - 49007 - Zamora. Tfno.: 980 670 059 - Fax: 980 670 075