NOTICIAS.
Difusión información en www.psoezamora.com y en FaceBook PSOE de Zamora


PP y Vox rechazan en las Cortes el inicio de las obras de la variante de Manganeses
16/11/2023 FUENTE:
PSOE ZAMORA. Cortes de Castilla y León. Jueves 16-Noviembre-2023 

PP y Vox rechazan en las Cortes la propuesta del PSOE para el inicio de las obras de la variante de Manganeses de la Lampreana 
 
La mayoría de PP-Vox en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes de Castilla y León vota en contra de la PNL de los Procuradores del PSOE por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja 

PP y VOX rechazan en las Cortes la propuesta de los procuradores socialistas por Zamora que la Junta cumpla su compromiso de construir la variante de Manganeses de la Lampreana, que fue incluida en el Plan de Carreteras 2008-2020

José Ignacio Martín Benito: “Lamentablemente los compromisos del PP con Zamora no valen nada”

Audio José Ignacio Martín Benito en enlace www.psoezamora.com

http://www.psoezamora.com/archivos/aud/audio_20231116170234audio.mp3

La mayoría de Partido Popular y Vox han rechazado en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital la Proposición No de Ley presentada por los Procuradores del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja, instando a la Junta de Castilla y León “para que la Junta cumpla su compromiso de construir la variante de Manganeses de la Lampreana, que fue incluida en el Plan de Carreteras 2008-2020”.

Tal y como ha señalado el procurador zamorano en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital la localidad Manganeses de la Lampreana en la provincia de Zamora, situado en la Tierra de Campo tiene 454 habitantes (2022) y por el transcurre la carretera ZA-714, una vía de titularidad autonómica, que le une con Riego del Camino, donde conecta con la autovía de la Ruta de la Plata A-66 y la N-630. La ZA-714 une la provincia de Valladolid desde San Pedro de Latarce con los términos y pueblos zamoranos de Belver de los Montes, Castronuevo de los Arcos, Arquillinos, Pajares de la Lampreana, Manganeses de la Lampreana y Riego del Camino.

El término de Manganeses está en el ámbito del espacio natural Reserva de las Lagunas de Villafáfila. Esta reserva incluye los términos totales de  Revellinos, San Agustín del Pozo, Tapioles, Villafáfila, Villalba de la Lampreana y Villarrín de Campos y parcialmente los de Manganeses de la Lampreana, Cañizo, Cerecinos de Campos,  San Martín de Valderaduey y Villárdiga.

En 2004, la Junta de Castilla y León hizo unas obras de mejora de la plataforma y firme de la ZA-714 entre Manganeses y Riego del Camino, con una inversión de 1.023.714,40 euros. Finalmente, la carretera tuvo un ancho de calzada de 3 metros cada carril y 0,5 m. pavimentados en cada arcén y otros 0,5 de bermas. Se justificaba entonces porque la carretera “soporta un elevado tráfico local de vehículos pesados debido a la actividad económica de esta zona.”

Posteriormente la Junta diseñó una variante a su paso por Manganeses, que no ha llegado a realizar. No fue la única que no se ha hecho. Como es sabido la Junta de Castilla y León no llegó a realizar las obras de 15 variantes de población contempladas en el Plan autonómico de carreteras 2008-2020. 
PSOEZAM archivo. El Procurador del PSOE por Zamora Jos Ignacio Martn Benito interviene en un Pleno de las Cortes
IMAGENES
PSOE ZAMORA: Calle ngel Nieto, 1 Bajo - 49007 - Zamora. Tfno.: 980 670 059 - Fax: 980 670 075