NOTICIAS.
La Ejecutiva del PSOE de Zamora elige a los candidatos para las Elecciones Europeas
18/04/2024 FUENTE: PSOE de Zamora
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora aprueba de forma unánime los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo. Una vez recibidas y analizadas todas las actas de las de las agrupaciones locales, la Ejecutiva traslada la propuesta de Iratxe García Pérez e Iban García del Blanco como candidatos socialistas a las Elecciones Europeas.

Una vez decididas las listas, el día 27 el Comité Federal aprobará las listas para enviarlas de forma definitiva a Madrid.

El PSOE de Zamora apuesta por experiencia y compromiso para el Parlamento Europeo

Iratxe García Pérez actualmente es presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo desde junio de 2019. Durante la anterior legislatura (2014-2019) fue presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de género del Parlamento Europeo. Desde 2014 hasta el 2019 presidió la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

En Zamora también apuestan por el leonés Iban García de Blanco, que cuenta con una dilatada trayectoria en política nacional. Conocedor de los problemas propios de esta tierra, como la despoblación, actualmente es Diputado Europeo por el PSOE desde el año 2019, miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) en la Eurocámara.

Comisin Ejecutiva Provincial
PSOE ZAMORA: Calle ngel Nieto, 1 Bajo - 49007 - Zamora. Tfno.: 980 670 059 - Fax: 980 670 075