NOTICIAS.
Carlos Rodríguez, candidato socialista de Zamora a las elecciones europeas: “Estar en esta lista es un orgullo”
17/05/2024 FUENTE:
Los socialistas presentaron el pasado miércoles, en Sevilla, su candidatura para los próximos comicios europeos del 9 de junio. Unas elecciones en las que los intereses de los zamoranos y zamoranas estarán representados por Carlos Rodríguez Casares, candidato socialista que ocupa el puesto 33 de la lista encabezada por Teresa Ribera.

El toresano, que desempeña su cargo como Diputado Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Toro, afronta ahora este reto “con oficio y responsabilidad, es un orgullo y solo puedo dar las gracias a mis compañeros de partido por pensar en mí para representar a la provincia de Zamora en los próximos comicios”.

En cuanto a los retos en esta campaña, el candidato zamorano señala que “en Europa es donde se deciden multitud de políticas que afectan a los ciudadanos y ciudadanas de Zamora, como el reto demográfico y la transición energética, y es ahí donde tenemos que jugar nuestras cartas de manera adecuada”.

Zamora afrontar grandes retos que se decidirán en la próxima legislatura en el Parlamento Europeo, “habrá una reforma profunda de la PAC y desde el PSOE lucharemos para flexibilizar las condiciones que exigen a nuestros agricultores y ganaderos. No debemos olvidar que el sector agrícola y ganadero zamorano es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía provincial y el Partido Socialista es el mayor defensor de este sector”.

También el peligro al que la ciudadanía europea se enfrenta es el auge de los extremismos de derecha retrógrados e involucionistas.

Ante esta situación, el PSOE presenta un proyecto de socialdemocracia basado en el feminismo y la mejora y aumento de derechos. Más Europa y paz frente a la ultraderecha, el negacionismo climático, el machismo, el euroescepticismo y la guerra. Ese es el leitmotiv de la campaña de los socialistas en Europa ante los próximos comicios, y cuya líder, la vocal de la CEF, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, es la mejor opción posible para acabar con la ola reaccionaria que asola el mundo entero.

En los próximos días, el PSOE de Zamora dará a conocer el programa electoral, así como todos los actos previstos para la campaña en estas elecciones europeas.


PSOE ZAMORA: Calle ngel Nieto, 1 Bajo - 49007 - Zamora. Tfno.: 980 670 059 - Fax: 980 670 075