NOTICIAS.
El PSOE de Zamora exige al Ayuntamiento de Morales una solución contra el cierre de la piscina 
29/06/2024 FUENTE:
El PSOE de Zamora exige al Ayuntamiento de Morales una solución clara contra el cierre de la piscina. El cuarto municipio de la provincia en número de habitantes se queda sin piscina pública este verano, y habrá que ver hasta cuando, por la nefasta gestión del Partido Popular. 

Todo un complejo deportivo de lujo con piscina de verano, salas de fitness, ciclo Indoor, zona de relax, gimnasio, además de las pistas multideporte y hasta dos piscinas interiores. El centro Morales Sport, que costó 1.650.000 euros más impuestos, se puso en funcionamiento con el dinero de todos los zamoranos, puesto que la Diputación de Zamora cofinanció la obra junto al Ayuntamiento de Morales, unas instalaciones deportivas "a disposición de los ciudadanos de todos los municipios del entorno", aseguraba entonces José María Barrios.

Hoy, la gestión del Partido Popular deja a todos los vecinos sin ocio deportivo y obliga a los moralinos a buscar una alternativa en municipios cercanos. 

Los socialistas piden responsabilidades al Partido Popular, cuya única iniciativa hasta el momento ha sido desarrollar un Pleno en horario de mañana, impidiendo que concejales y vecinos puedan acudir por motivos laborales. También a la Diputación de Zamora, para que asuma obligaciones de un centro que ellos mismos financiaron. 

Los populares abogan por continuar con la judicialización del caso, sin asumir su desastrosa gestión cuando regalaron un centro deportivo de 12.000 metros cuadrados por la ridícula cantidad de 100 euros al mes, habiendo costado cerca de dos millones de euros, 300.000€ más de lo presupuestado inicialmente, y pagado con gasto corriente del Ayuntamiento, que es el dinero destinado al pago de servicios y proveedores básicos. Queda claro quienes son los responsables de la situación actual de las instalaciones municipales, el Partido Popular.


PSOE ZAMORA: Calle ngel Nieto, 1 Bajo - 49007 - Zamora. Tfno.: 980 670 059 - Fax: 980 670 075