NOTICIAS.
Difusión información en www.psozamora.com y FaceBook PSOE de Zamora
La Policía Municipal cuenta con cuatro nuevos vehículos de patrulla y seguridad ciudadana
21/12/2017
FUENTE:
Ayuntamiento de Zamora. Jueves 21-Diciembre-2017
Rueda de Prensa hoy Miércoles 20 de Diciembre del 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón
A partir de hoy se realizarán dentro de la ciudad controles preventivos diarios sobre el consumo de alcohol y drogas en la conducción.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha presentado hoy los cuatro nuevos con los que contará la Policía Municipal de Zamora para las labores de tráfico y seguridad. Se trata de dos motocicletas para patrulla y asistencia a los eventos que se desarrollen en el casco urbano, un pequeño todo terreno para el acceso a caminos, labores de medio ambiente y vigilancia en los polígonos industriales, y una furgoneta para las labores de atestados.
Además de estas dotaciones el concejal de Seguridad Ciudadana, acompañado por el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, ha dado cuenta de otras adquisiciones de equipamiento, como la compra de chalecos por un importe de 20.000 euros para completar la dotación de todos los agentes de estos sistemas de seguridad; otros 21.000 euros destinados a la mejora de los sistemas de transmisiones y comunicaciones internas; y otro contrato de 20.000 euros para la adquisición de cámaras para el control y vigilancia del tráfico y de seguridad, las cuales ya se han instalado en Cardenal Cisneros y la plaza de la Marina así como en el polígono de Los Llanos, atendiendo al compromiso adquirido con los industriales del propio polígono para evitar los actos vandálicos y robos producidos durante los meses anteriores.
En total son diez cámaras que ya están operativas y que se completarán con nuevas instalaciones durante el próximo año en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de incrementar la eficiencia en el control del tráfico y la seguridad de los ciudadanos.
Antidio Fagúndez informó que en breve se adjudicará el nuevo contrato de vestuario para los próximos años por un importe de 432.000 euros, a razón de 100.000 euros anuales para los agentes de Policía Municipal y 8.000 euros para los voluntarios de Protección Civil; y con estas inversiones se dota a la Policía Municipal "de los medios adecuados para que los agentes puedan desarrollar su trabajo con los niveles necesarios de calidad y seguridad al servicio de los ciudadanos".
El concejal de Seguridad Ciudadana dijo que continúan los trabajos de mejora de la señalización viaria, tanto vertical como horizontal, así como la dotación de nuevos pasos peatonales con una inversión de 21.700 euros, que se completarán con otros doce pasos elevados que se realizarán dentro del próximo plan de asfaltado de calles. También informó que esta misma mañana se ha llevado a cabo un cambio de dirección en las calles del Santo y Alhóndiga a petición de la asociación de vecinos de La Lana, lo mismo que ha sucedido en el barrio de San Lázaro.
Operativo de seguridad en las fiestas
Por otra parte el concejal ha presentado esta mañana en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana el operativo de seguridad para las fiestas navideñas, que se llevará a cabo en colaboración y coordinación con la Policía Nacional y Guardia Civil. Entre otras medidas se incrementará la dotación de agentes, tanto de Policía Municipal como de Policía Nacional, que patrullarán durante estos días por la ciudad con especial incidencia en las calles más comerciales del centro y en los polígonos industriales.
Y a partir de hoy mismo la Policía Municipal realizará controles diarios de consumo de alcohol y drogas en el casco urbano, que se complementarán con los que realizará la Guardia Civil en las zonas periurbanas. Controles que tendrán una función preventiva y disuasoria que los conductores eviten coger el coche sin han bebido ya que, como dijo el concejal, estas fiestas son para celebrarlas sin necesidad de utilizar el vehículo en la ciudad "puesto que Zamora es una ciudad pequeña en la que se pueden mover andando y si no, hay medios de transporte público para acceder a todas partes y evitar coger el coche habiendo consumido alcohol o drogas, lo que es incompatible con la conducción".





