NOTICIAS PARLAMENTARIAS.
Difusión información en www.psoezamora.com y FaceBook PSOE de Zamora 


El PSOE de Zamora muestra su pesar, dolor y consternación por el fallecimiento de Luciano Huerga  
04/11/2023 FUENTE:
NOTA PÚBLICA DE CONDOLENCIA. Sábado 4-Noviembre-2023

El PSOE de Zamora ha mostrado su dolor, consternación y pesar por el fallecimiento hoy Sábado 4 de Noviembre de Luciano Huerga Valbuena, el que fuera Alcalde de Benavente desde 2015 hasta el pasado mes de Junio de 2023, actual Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Secretario General del PSOE de Benavente y Concejal Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento benaventano.
 
Luciano Huerga, de 44 años, era abogado de profesión y ha fallecido tras no superar una enfermedad.
 
El Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, en nombre de todos los socialistas de la provincia ha lamentado profundamente la pérdida de Luciano Huerga: “Una gran persona, un militante socialista siempre comprometido defendiendo sus convicciones ideológicas y un luchador incansable por Benavente y la comarca de Los Valles y por la provincia de Zamora”.
 
Luciano Huerga ha sido el artífice durante sus años como Alcalde del proyecto de logística “Puerta del Noroeste” para el impulso de la industrialización de la comarca además de promover multitud de iniciativas desde el Ayuntamiento de Benavente para la modernización de la ciudad. 

También como defensor a ultranza de la Sanidad Pública manifestándose en todas las movilizaciones convocadas en Benavente.

El PSOE de Zamora ha mostrado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros. Con Luciano Huerga se va una referencia de vitalidad y trabajo y un ser humano excepcional. Siempre te tendremos en nuestro corazón.
 
El féretro con los restos mortales se instalará en el Tanatorio de la Funeraria Virgen del Carmen de Benavente (Plaza de San Martín) y el funeral se celebrará mañana Domingo 5 de Noviembre, a las 17:00 h. en la Iglesia de Santa María del Carmen de Renueva de Benavente (Calle Ancha).

DEP LUCIANO HUERGA VALBUENA
PSOE ZAMORA: Calle ngel Nieto, 1 Bajo - 49007 - Zamora. Tfno.: 980 670 059 - Fax: 980 670 075